Volver

AdWords: prácticas recomendadas para tu próxima campaña

A medida que se descubren más y más técnicas y métodos de marketing, todas las empresas tienen que redoblar sus esfuerzos para retener a sus clientes. AdWords es simplemente una forma de publicidad para empresas que desean mostrar anuncios relacionados con su empresa en Google y su red publicitaria. El programa permite a las empresas establecer un presupuesto para mostrar anuncios y que solo tienen que pagar si una persona hace clic en ellos.

AdWords de Google está diseñado para que las empresas consigan atraer a más clientes, ya sean nuevos visitantes o ayudarles a retener clientes recurrentes. Puede ayudar a aumentar tus ventas online y ayudar a dar a conocer la marca simplemente porque tu empresa es más visible. Las empresas pueden optar por anunciarse a nivel local, mundial, en determinados países, regiones o ciudades, o incluso a una distancia determinada de su localización. El objetivo es llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. Cuando los consumidores buscan ciertas palabras clave que se alinean con tu negocio, es cuando lo encontrarán si te anuncias utilizando Adwords.

Empresas de todas las industrias, incluida la industria de las pequeñas empresas, están presionando para ser más visibles para los clientes potenciales. Para la publicidad de pequeñas empresas, especialmente, el uso de una campaña de AdWords ha sido excepcionalmente útil para sus ventas. Aproximadamente el 69% de las personas utilizan la Búsqueda de Google para encontrar información cuando buscan servicios para pequeñas empresas. El otro 31% de las personas van directamente al sitio web o encuentran información a través del boca a boca.

 

 

¿Cómo utilizar AdWords?

Si eres una pequeña empresa, es imperativo que uses Google AdWords como una forma de aumentar tus clientes potenciales y las ventas. Existen algunas prácticas clave que seguramente te ayudarán en tu próxima campaña de AdWords:

  1. Prueba múltiples listas de orientación basadas en audiencias y coincidencias de clientes.
  2. Instala las secuencias de comandos de AdWords mediante la programación básica
  3. Identifica datos estructurados para anuncios
  4. Publica contenido de video y anuncios en YouTube
  5. Incorpora una estrategia para dispositivos móviles en tu campaña

Una campaña de Google AdWords generalmente comienza con la investigación de frases clave para que las empresas puedan ver qué palabras clave funcionarían mejor para ellas, así como aquellas que son rentables. Además de utilizar AdWords, las empresas deben poder utilizar las redes sociales para dirigirse a la audiencia en función de sus datos demográficos, comportamientos online e intereses. Esto seguramente tendrá los mejores resultados posibles debido a que se enfoca directamente a tu público objetivo. En términos de pequeñas empresas, esto podría ser cualquier cosa, desde sus pasatiempos hasta su ocupación, que se correlacione con un cierto tipo de producto.

Esto luego conduce a un desarrollo y administración de campañas estructuradas, que mantiene las prácticas de uso eficiente de AdWords. El desarrollo de anuncios mediante el uso de pruebas divididas (A/B testing) viene a continuación, lo que permite a las empresas ver qué anuncios y dónde funcionan mejor. Las empresas pueden conectar con sus clientes a gran escala a través de un anuncio de texto simple que tiene cientos de variaciones para que cada cliente obtenga el anuncio más relevante y más adecuado a sus intereses.

Tus anuncios pueden mostrar llamadas a la acción en tiempo real, como la hora de finalización de la venta. En general, el objetivo es optimizar tu flujo de trabajo, lo que significa dedicar menos tiempo a desarrollar los anuncios y más tiempo a crear páginas de destino que atraerán aún más a tus clientes. Si un cliente está buscando un fabricante o modelo de producto específico, tener una página con toda la información relevante es imperativo para obtener la venta de ese cliente.

A través de estos procesos de aprendizaje, la empresa puede ver dónde se pueden realizar mejoras en las tasas de clics, los puntajes de calidad y las tasas de conversión. YouTube y Facebook se han convertido en grandes plataformas para anuncios PPC. Se pueden agregar fácilmente a tu campaña a través de la configuración de la campaña. Los anuncios en YouTube y Facebook funcionan bien con un CPC bajo y generalmente son más baratos.

A través de las constantes mejoras y ajustes que se realizan en la campaña, cualquier frase de bajo rendimiento debe optimizarse lo mejor que puedas. Cualquier frase de alto rendimiento debe ampliarse para recibir el mayor alcance posible.

A pesar de todo, el objetivo principal es hacer que tu campaña sea lo más exitosa y efectiva posible. El objetivo final es generar ventas y clientes potenciales, y mantener tu inversión al mínimo. Además de eso, mantenerte dentro de tu presupuesto diario previamente acordado, con las prácticas anteriores conseguirás una campaña de AdWords excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *