Diseño editorial

Conceptualizamos y diseñamos publicaciones tanto corporativas como de producto. Desarrollamos los contenidos y hacemos la dirección de arte, a la luz de las estrategias de marca y comunicación.

nuestro enfoque

El usuario conecta con la palabra a través del diseño

Las publicaciones editoriales sirven para cautivar al público y atraer la atención del lector aplicando principios de diseño a las palabras y las imágenes, para dar personalidad y expresividad al contenido. Su objetivo es comunicar y por tanto es un medio ideal para transmitir las ideas, historias y relatos de las marcas a tus diferentes públicos. 

La primera palabra es imagen.

Algunos lo ven como un arte porque fusiona la creatividad y el dominio de la técnica para despertar el interés del público. O porque imagen y palabra coexisten armónica y pacíficamente. Pensamos igual, pero no nos olvidamos de los aspectos técnicos y funcionales que optimizan aspectos como la legibilidad. Belleza y funcionalidad. 50-50. ¿Aceptamos el arte funcional como un animal acuático? Exprésalo como prefieras.

Esta es una de las disciplinas más efectivas del diseño gráfico a la hora de presentar un contenido específico a una audiencia específica. El uso de imágenes (fotos e ilustraciones) y la alta densidad de contenido escrito se unen para producir un formato ideal para desarrollar en profundidad cualquier tipo de temática y tratar en profundidad todo lo relacionado con la arquitectura de la información.

Cuenta tu historia

Las publicaciones editoriales sirven para cautivar al público y atraer la atención del lector aplicando principios de diseño a las palabras y las imágenes, para dar personalidad y expresividad al contenido. Su objetivo es comunicar y por tanto es un medio ideal para transmitir las ideas, historias y relatos de las marcas a sus diferentes públicos.

Es necesario percibir cada publicación como un proyecto de imagen y diseño por sí solo para garantizar que su mensaje se transmita de la mejor manera posible. En el medio digital tan importante es la cuestión compositiva como la relacionada con la experiencia de usuario, teniendo en cuenta además que el formato final de una misma publicación puede variar según el dispositivo con el que vaya a ser consumido.

Además, las publicaciones editoriales tienen la capacidad inherente de ser testigo de su época, puesto que pueden captar el espíritu y reflejar la cultura de las diferentes décadas en las que se han producido.

Un historial de relaciones exitosas con clientes

Interactúas con todo tipo de empresas todos los días. Más a menudo que no, la relación y el servicio que recibes deja bastante que desear. Pero de vez en cuando, te encuentras con una empresa que destaca. Ve las cosas de manera diferente. Te apasiona. Te entiende. Te inspira a hacerlo mejor. Queremos ser esa empresa.

Sabiendo que la expectativa de cada cliente que pasa por nuestras puertas es extremadamente alta, nunca dejamos de esforzarnos por ser los mejores en nuestro campo. Es por eso que todo lo que hacemos se basa en cuatro principios fundamentales:

Creemos que la excelencia es mil detalles ejecutados a la perfección. Nuestro equipo está obsesionado con los detalles, tanto grandes como pequeños. Así es como entregamos un trabajo extraordinario a nuestros clientes y que les hace confiar en nosotros de nuevo.
Cada marca que construimos o reconstruimos debe tener sentido para nosotros y para el cliente. Así como los clientes evalúan las soluciones de Pibeca, evaluamos cada proyecto para asegurarnos de que somos el socio adecuado para el liderazgo y el equipo.
Es muy importante que cada marca en la que trabajamos tenga un visionario y que la compañía y la marca contribuyan positivamente al diálogo de negocios y cultura en la actualidad. Sólo así podremos ayudarles a ser aún más grandes.
El tiempo es dinero y no queremos desperdiciarlo. No damos rodeos ni intentamos adornar la realidad y contamos las cosas como. Nos encontrará refrescantemente honestos, orientados a resultados e impulsados a buscar la mejor solución para su marca.
Qué hacemos

Un enfoque estratégico e hipercentrado para aprovechar al máximo su marca.

Desde la portada hasta los márgenes, la fuente que elijas, cómo organizas las imágenes y el diseño de tu texto juegan un papel importante en una publicación.

Ya sea un libro digital, una revista, un periódico o un boletín informativo, todos estos aspectos deben tenerse en cuenta junto con el contenido en sí. Esto es lo que transmite la esencia de tu publicación a tu público objetivo.

La verdadera dificultad radica en tener la capacidad de crear un diseño con coherencia entre las fuentes, el estilo visual, la fotografía y el diseño en muchas páginas y secciones diferentes de una publicación.

Si bien es posible desarrollar otros aspectos de sus gráficos sin ser un experto, nuestro consejo es contratar a un profesional cuando llegue el momento del diseño editorial.

0

Maquetación revistas papel y digital

Realizamos la maquetación íntegra de revistas y las adaptamos a versiones descargables para que no pierdas clientes en ningún formato.

0

Diseño cubierta, lomo y contracubierta

Diseñamos el exterior al completo de tu revista, libro o publicación, haciendo al cliente partícipe en el proceso de creación.

0

Maquetación digital interactiva

Creamos documentos digitales interactivos optimizados y adaptados a la nueva era de la pantalla.

0

Publicaciones corporativas

Creamos documentos digitales interactivos optimizados y adaptados a la nueva era de la pantalla.

0

Catálogos de productos y servicios

Tus productos y servicios destacarán frente atu competencia como nunca los habías visto antes.

0

Libros de fotografía

Jugaremos con el espacio en blanco, intercalado con fotografías a toda página, composiciones ordenadas, limpias y basadas en una retícula, para que tus fotografías tengan el impacto que merecen.
0

Sincronización de catálogos con base de datos

Ideal para grandes volúmenes o cambios muy rápidos de stock en los productos. Enlaces desde excels, uso de plugins de terceros, o maquetación directa mediante bases de datos, XML y XSLT. Podemos crear intranets para la verificación e introducción de datos.

0

Maquetación libros y ebook

Maquetamos libros tanto en papel como ebook, exportando en los formatos habituales soportados por los distintos e-readers.

0

Ayuda a la autoedición y producción

Trabajamos con preimpresores e impresores de confianza y te guiamos en el proceso de autoedición y/o producción si lo necesitas.

0

Maquetación de dossieres, catálogos y folletos

Diseñamos y maquetamos tus dosieres, catálogos, folletos, libretos, etc, cuidando mucho la estética, para que tu proyecto presente su mejor cara.

0

Memorias e informes anuales

Nuestros informes digitales están diseñados para ofrecer una experiencia de lectura optimizada para ordenadores, tablets y móviles. La página de inicio muestra todos los capítulos y elementos clave visibles de un vistazo. La navegación ergonómica permite descubrir el contenido completo de los capítulos en páginas dedicadas.
0

Catálogos de museos y exposiciones

Cuidamos la tipografía en la utilización de diferentes normas estilísticas y ortotipográficas, así como en la limpieza, claridad y pulcritud del uso del texto. Gestionamos la maquetación con multitud de textos, imágenes, carpetas, versiones, correcciones, etc.

0

Sincronización tienda online a catálogo en papel

Traspasamos tu tienda online a un catálogo para imprenta, o pdf mediante XML. Extraemos los datos de tu Woocommerce, Wix, Prestashop, Magento o similar, y los preparamos para trabajarlos en Adobe Indesign.
Testimonios

Lo que nuestros clientes
dicen de nosotros

cómo lo hacemos

La cohesión necesaria para que los lectores se interesen en tu contenido

Es la combinación de imágenes, textos o de ambas. En el diseño editorial, la composición gráfica de cada página y la distribución de los elementos que la constituyen, se piensa de manera detallada para conseguir aunar forma y contenido de la manera más eficaz posible. Hay quien apunta que podría considerarse un modo de periodismo visual, ya que a diferencia de otras disciplinas del diseño gráfico, no tiene porque estar exclusivamente vinculado a la promoción de un producto o servicio.

Su objetivo está relacionado con el entretenimiento, la información, la comunicación, la educación, o en el desarrollo de una pieza que conjuga varias de estas acciones.

01

LA MARCA Y EL MENSAJE

Definiremos cuáles serán sus rasgos identitarios, su mensaje de marca y los valores que debe reflejar, así como quién es el público objetivo, lo que ayudará a concretar cuál es el tono de expresión de la pieza editorial. Encontraremos el balance perfecto de la pieza para dotarla de un estilo propio y reconocible, y a su vez lograr que cada ejemplar sea diferente del anterior.

02

EL FORMATO

Definiremos el tamaño del área de trabajo y por tanto de la publicación, teniendo en cuenta los estándares de la industria (periódicos, revistas, etc). La intencionalidad en la definición del formato también supone un medio de expresión y un elemento que confiere determinado carácter en una publicación editorial.

03

LA PORTADA

En función del tipo de pieza, es la parte más importante de cualquier publicación. Su cometido es actuar como reclamo de venta y captar la atención de su público objetivo. Es el primer espacio donde la publicación editorial tiene la oportunidad de lanzar su mensaje y plasmar su imagen visual.

04

LA CABECERA

Es el logotipo de una revista y el elemento principal de la portada. Se construye a partir del nombre de la publicación y como cualquier otra marca gráfica, su misión es transmitir la personalidad de la publicación, otorgándole unas características concretas y diferenciándose de sus competidoras. A todos los efectos, la cabecera es la imagen de marca de la publicación. 

05

LOS INTERIORES

Para poder diseñarla se deberá establecer una retícula base, entender y gestionar el contenido y realizar un volcado o flat plan para organizar la maquetación general. La retícula puede ser variable con el ánimo de facilitar la creación de páginas diferentes dentro de un mismo estilo: variaciones en el ancho de columna, juegos de tamaño en los titulares, tamaño de los destacados u otra serie de recursos aplicables a los diferentes elementos de texto e imagen que componen la publicación.

06

LA RETÍCULA

Es el conjunto de líneas verticales y horizontales que funcionan como plantilla base y que sirve para marcar los márgenes del área de trabajo, ayudando a distribuir todos los elementos que forman la página de manera ordenada y coherente, de modo que se consiga una cierta homogeneidad en la publicación. Toda pieza editorial consta de una retícula base que no se imprime y que solo es visible para el diseñador. Cada vez que empezamos un proyecto editorial, necesitamos crear una retícula específica que responda a las características del proyecto en cuestión. 

0

Proyectos
Exitosos

0

Horas
trabajadas

Hablemos

Si te ha gustado lo que hacemos

Escríbenos, llámanos o pásate un día por la Agencia.

Nos encantaría ayudarte diseñar un producto o servicio innovador que hará tu marca grande en los años venideros