Volver

El poder de Google My Business y cómo usarlo

Nadie diría que Google no es el motor de búsqueda más poderoso del planeta. Para complementar su tecnología de búsqueda en constante evolución, Google también tiene una serie de otras herramientas para ayudar a las pequeñas empresas. Entre todas  estas herramientas hay una joya magnífica que la mayoría de las empresas infrautilizan por completo.

Esta herramienta se llama Google My Business y puede significar la diferencia entre llamar la atención online a tus potenciales clientes y perderse en la oscuridad. Si bien Google My Business tiene algunos beneficios generales que sirven para todas las empresas, es particularmente poderoso cuando se trata de negocios locales y para realizar estrategias de marketing basadas en la ubicación.

En este artículo, analizaremos brevemente las funciones clave de Google My Business y, luego, seguiremos los pasos básicos para configurar tu cuenta.

Google Maps

Si alguna vez has utilizado Google para buscar empresas locales, probablemente hayas notado que los resultados principales suelen ser un listado extraído de Google Maps. ¿Alguna vez te preguntaste cómo terminaron los mejores resultados en esas posiciones? Lo has adivinado, esto ocurre por utilizar Google My Business.

El mundo del SEO está en constante cambio. Antes solía ​​ser suficiente que tu sitio web apareciera en la primera página de resultados de búsqueda para un término de búsqueda en particular para obtener visitantes en tu web o tienda online. Pero en el entorno de búsqueda actual, los buscadores utilizan distintos dispositivos para acceder a los resultados de búsqueda y, en la mayoría de los casos, los clientes buscan empresas locales a través de aplicaciones móviles.

Además, los buscadores a menudo se preocupan menos por tu sitio web, lo que quieren es encontrar información rápida y fácil en un formato familiar, como Google Maps. Si no estás en Google Maps, eres prácticamente invisible para los clientes, especialmente para aquellos que realizan búsquedas sobre la marcha.

 

Business Information Page

Además de una increíble visibilidad de búsqueda, Google My Business te proporciona una página de información para tu negocio, un mini sitio web, por así decirlo. Google conoce exactamente los tipos de información que los buscadores quieren saber sobre las empresas locales y te ofrece un sitio minimalista y uniforme para que muestres cosas como el horario comercial, el menú y la descripción de los servicios que ofreces, tus precios, tus fotos y las opiniones de los clientes.

La belleza de la información que proporciona en su página puede formatearse para realizar búsquedas en un escritorio, un navegador de teléfono inteligente o buscar dentro de Google Maps. Donde quiera que los clientes te busquen, encontrarán toda la información correcta en un formato familiar.

Prueba Social o Social Proof

Uno de los componentes más importantes de Google My Business es la capacidad de recopilar lo que los especialistas en marketing llaman prueba social, o comentarios sobre tu negocio de terceros no sesgados. Esto incluye reseñas, fotos y experiencias compartidas por los clientes que han visitado tu lugar de trabajo.

La prueba social puede tener un gran impacto en tu negocio. Al buscar la mejor tintorería, por ejemplo, la cantidad de prueba social suele ser el factor determinante  para muchas personas a la hora de decidir entre múltiples opciones.

Los clientes quieren conocerte y confiar en ti antes de poner un pie en tu negocio. Esto se puede lograr con una lista sólida de Google My Business con muchas pruebas sociales.

Una advertencia aquí. Inherente a cualquier sistema de revisión es la necesidad de monitorear religiosamente las reseñas y contribuciones hechas por los visitantes a su negocio. Debes trabajar duro para eliminar las razones por las que los clientes publican contenido negativo, mientras promueves y solicitas comentarios positivos constantemente.

Si recibes críticas negativas, debes abordar el problema de manera privada, así como públicamente (a través de Google My Business) de una manera positiva. Una revisión negativa que no se aborda adecuadamente puede ser devastadora. Del mismo modo, una serie de críticas positivas pueden generar más clientes para ti y tu negocio.

Por dónde empezar

  1. Haz clic aquí «Google My Business«
  2. Sigue el enlace y las instrucciones para configurar tu cuenta.
  3. Agrega o reclama tu negocio. Esto incluye esperar a que Google te envíe una postal de verificación a la dirección que has introducido. Tu listado en Google My Business no estará activo ni será publicado hasta que verifiques tu dirección con el código que te enviarán en la postal.
  4. Completa tu perfil comercial, incluido el logotipo, la información de contacto, el horario y cualquier otra información que sea relevante para los buscadores.
  5. Agrega fotos, videos, actualizaciones, publicaciones de artículos y otro contenido. Esto se puede hacer de forma continua, de forma similar a otras plataformas de redes sociales. Maravillosamente, también puede pedir a los clientes que agreguen fotos y otro contenido directamente desde sus teléfonos.
  6. Solicita reseñas y controla todas las reseñas que lleguen a tu perfil de Google My Business.
  7. ¡Observa cómo tu negocio se vuelve popular en Google y en tu ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *