Volver

Trucos para aumentar la tasa de conversión en tu página de ventas

Como sabe cualquiera que haya intentado vender productos y servicios, hacer que las personas accedan a tu página de ventas es un trabajo difícil. Existe tanta competencia por captar la atención de los consumidores, que estos siempre tienen otras opciones, por lo que tu proceso de ventas debe estar bien construido. Sin embargo, después de conseguir dirigir el tráfico a tu página de ventas es posible que encuentres problemas si falta la tasa de conversión. Atraer a cada visitante a individual a tu web costará tiempo y dinero, por lo que deberás maximizar los resultados cuando lleguen a tu web. Los siguientes trucos se pueden utilizar para aumentar la tasa de conversión de tu página de ventas, lo que genera más suscriptores y mayores ventas.

1. Educar a los visitantes

Es común que las páginas se centren exclusivamente en impulsar una venta. Los consumidores se darán cuenta de que esto es una estrategia de marketing y la venta puede perder rápidamente su atractivo. Educar a los visitantes es una excelente manera de aumentar el compromiso, ofreciendo algo de valor en el camino hacia una compra. Si estás vendiendo un infoproducto, hay mucha información que puedes ofrecer a tus visitantes y que les dejará con ganas de más. Sin embargo, incluso con un elemento físico, puede educar a las personas sobre la ciencia o la tecnología detrás del diseño.

2. Agregar pruebas sociales

La prueba social es una forma sutil de generar confianza y autenticidad con los consumidores. Las opiniones de los clientes pueden tener un gran impacto en las conversiones, dando a las personas la confianza de que el producto sí servirá para lo que se anuncia. Las tiendas de comercio electrónico pueden agregar la posibilidad de dejar reseñas, lo que ayuda a eliminar cualquier pregunta de los clientes que solo compran productos con las respuestas positivas. También puedes incluir enlaces a sitios de reseñas populares como TripAdvisor y Facebook. Además, agregar sellos de confianza populares es una excelente manera de eliminar las dudas cuando los consumidores no están demasiado familiarizados con tu marca.

3. Utilizar la escasez

La escasez es una poderosa herramienta de motivación para animar a las personas a actuar. Si no hay escasez, es probable que los visitantes retrasen la compra para otro momento. Desafortunadamente, muchas personas se olvidarán de volver o encontrarán un producto alternativo. Dependiendo de tu producto, puedes mostrar el número de productos en existencia, agregar un temporizador de cuenta atrás, ofrecer artículos de edición limitada y ofrecer bonificaciones por compra inmediata. Sin embargo, es importante que la escasez sea real, ya que esto puede dañar tu credibilidad utilizando tácticas deshonestas.

4. Agregar un chat

El soporte es un factor crítico para hacer ventas y mantener contentos a los clientes. Existen varios métodos para ofrecer apoyo, y los consumidores tienen su propia opción preferida. A algunas personas les gusta tener una página completa de preguntas frecuentes que enumera respuestas detalladas a cada tipo de pregunta posible. A otras personas les gusta tener disponible un número de teléfono, por lo que pueden hablar directamente con un servicio de atención al cliente. Sin embargo, una herramienta de chat en vivo aumentará con frecuencia la tasa de conversión, incluso cuando los visitantes no la utilicen. La capacidad de conversar inmediatamente con alguien hace que los consumidores se sientan cómodos al realizar una compra.

5. Hacer retargeting a los visitantes

 El retargeting te permite promocionar tu marca entre las personas que han visitado previamente tu página de ventas. Se coloca un píxel en la página de ventas y luego puedes configurar publicidad dirigida en numerosos sitios dentro de la red de retargeting. La mayoría de los visitantes abandonarán tu página sin comprar el producto, pero aún podrían estar interesados en el mismo. El retargeting mantiene el producto fresco en su mente, lo que aumenta la probabilidad de que regresen y te compren. Por el coste publicitario adicional, puedes experimentar una mayor tasa de conversión con un alto ROI.

6. Dejar claras las políticas de compra, envío y devoluciones

Existen varias políticas que son relevantes para realizar una venta online. Si es necesario enviar un artículo físico podría haber varias tarifas involucradas. Es posible que los clientes quieran devolver el producto, al mismo tiempo que conocen su política de reembolso. Muchos infoproductos vienen con una garantía de devolución de dinero, pero puede haber ciertas estipulaciones. Hacer que esta información sea accesible desde la página de ventas puede mejorar la tasa de conversión, ya que los visitantes no se ven obligados a buscar la información en las profundidades de tu web. También es importante evitar cualquier jerga que pueda confundir o frustrar a los clientes potenciales.

La tasa de conversión de tu página de ventas es uno de los pilares de una campaña exitosa. Orientar el tráfico dirigido a la página es fundamental, ya que la falta de visitantes impide cualquier éxito real. Sin embargo, cuando realmente convence a los clientes potenciales para que visiten la página, una tasa de conversión baja puede alejar a las personas. Puedes gastar mucho dinero en llegar a los clientes potenciales, pero no aprovechar al máximo las visitas resultantes y haber perdido el dinero. Sin embargo, al usar estas tácticas, debes asegurarte de que su tasa de conversión alcance un nivel que te permita obtener ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *