Volver

Indicadores de que es el momento de actualizar tu web

Hoy en día la primera impresión que tiene tu audiencia de tu negocio llega casi exclusivamente a través de tu web. Por lo tanto, su diseño y funcionalidad juegan un papel muy importante en términos de retención y tasa de conversión de usuarios. Rediseñar tu web para que sea lo más eficiente posible no es algo que puedas tomarte a la ligera, lo que significa que requerirá tiempo, un plan de acción cuidadosamente pensado y dinero.

Quizás te estés preguntando, ¿cómo sé si es el momento de renovar mi web? La respuesta puede ser diferente para diferentes empresas, sin embargo, para las pequeñas empresas, es esencial que su web esté lo más actualizado y sea lo más funcional posible. Al igual que otras empresas e industrias que ofrecen a sus clientes un producto y / o servicio, la primera parada que hacen tus clientes es tu sitio web.

Diez indicadores que apuntan a una renovación

Hay diez indicadores importantes que pueden ayudarte a evaluar si es hora de renovar o crear una nueva web. Si descubres que algunos (o más) de estos indicadores se aplican a tu web, entonces deberás renovarla lo antes posible:

1. Fallos frecuentes y / o tiempos de inactividad

Si tus clientes potenciales o tus clientes actuales visitan tu web y descubren que es inaccesible debido a una lista de posibles problemas o si experimenta un tiempo de inactividad no planificado / inesperado, eso podría significar que tu web tiene problemas más profundos que podrían afectar tu credibilidad. Esto podría terminar dañando la reputación de empresas pequeñas.

2. No es responsive

En general, una gran parte de los consumidores tiende a pasar el 40% de su tiempo en un ordenador de escritorio y el otro 60% en dispositivos móviles. Si tienes una web que no es responsive (es decir, cuyo contenido no se adapta a pantallas más pequeñas como las de los móviles),  esto no será un buen augurio para el gran porcentaje de consumidores que utilizan sus dispositivos móviles al realizar búsquedas en la web, ya que no podrán acceder a los contenidos de tu web.

3. Aumento de la tasa de rebote, disminución del tráfico

La tasa de rebote de tu sitio web muestra la cantidad de personas que la abandonan después de ver solo una página. El tráfico muestra la cantidad de visitantes que tiene tu web. Cuando la tasa de rebote es alta, esto podría apuntar a diferentes factores, incluidas páginas de carga lenta, una alta cantidad de anuncios en banner / ventanas emergentes en la página y / o información irrelevante.

4. No es apta para SEO

Para que tu web sea compatible con SEO, debes tener algunas cosas integradas, entre ellas un mapa del sitio que permita indexar tus páginas en los motores de búsqueda, una navegación eficiente, imágenes y gráficos únicos / frescos / optimizados y palabras clave dentro de tu contenido.

5. No está configurada como la principal herramienta de generación de leads

Tu web debe ser la fuerza impulsora de tu estrategia de generación de leads online. Los sitios web más antiguos tienden a carecer del diseño y la funcionalidad que atraen a los clientes a través de canales específicos.

6. Diseño anticuado

Los visitantes de tu web a menudo comparan inconscientemente todos los sitios web con un cierto estándar. Si una web no cumple con las expectativas que tienen en términos de diseño y funcionalidad, es probable que simplemente se vayan a la competencia.

7. Sin enlaces a las redes sociales

Si tu web no tiene iconos que enlacen a tus redes sociales o no tienes incorporado algún widget con la capacidad de compartir el contenido de las mismas en tu web, esto podría disuadir a los usuarios de visitarte, ya que reduce tu credibilidad.

8. Solo los desarrolladores de tu web pueden realizar cambios de contenido

Si tienes que enviar algún cambio de contenido a tu desarrollador para que lo implemente, entonces es importante que renueves tu sitio web. Los sistemas de gestión de contenido (CMS) han mejorado drásticamente en los últimos años para que sean más fáciles de usar que nunca, incluso para los usuarios con problemas con la tecnología.

9. Marca en evolución

Como un sitio web es generalmente la primera interacción que el cliente tiene con la marca, debe mantenerse actualizado. Las marcas siempre están en constante evolución, así que tu sitio web también debería hacerlo para mostrar ese cambio.

10. Funcionalidad desactualizada

Hay varias funciones que han cambiado a lo largo de los años. Si todavía tienes un sitio que se basa en HTML, entonces deberías actualizar a un CMS (te recomendamos la plataforma de WordPress). ¿Tu menú principal todavía tiene un botón de navegación llamado «Inicio»? Tu logotipo debe colocarse en la parte superior izquierda de cada página que lleva a los visitantes a la página de inicio. Si tu web requiere que los visitantes utilicen Adobe Flash para poder ver el sitio, es hora de renovarla sí o sí. Si quieres actualizar tu web, habla con nosotros y te ayudaremos.

 

Si alguno de estos indicadores, o todos, se aplican a tu sitio web, puedes estar seguro de que definitivamente es el momento de renovarlo. La vida útil promedio de un sitio web es de dos años y siete meses (2,66 años para ser específicos). Esta cifra no cambia independientemente de la industria en la que te encuentres. El número muestra que la vida útil del diseño de un sitio web no es tan larga, la tecnología avanza a un ritmo rápido, y los sitios web no son diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *