Volver

Cómo crear landing pages que conviertan.

Landing pages geniales que convierten

La gente a menudo pregunta «¿qué hace a una landing page ser buena?» La respuesta, por supuesto, es que una buena landing page es una que obtiene conversiones! Al igual que para hacer una tarta, se pueden usar muchos ingredientes distintos y no hay una regla que diga que uno está bien y otro está mal. Al final, todo se reduce a lo que funciona para ti, y eso depende de tu tipo de negocio, tus clientes específicos, tu audiencia específica, tu sitio web específico …

La única forma de encontrar la fórmula correcta es probar muchas cosas diferentes seleccionando lo que funciona para obtener resultados.

Dicho esto, la experiencia ayuda a que el proceso de prueba y error sea mucho más rápido. Así que aquí hay algunos consejos.

 

Involucra a tu audiencia

La cabecera de tu landing page debe ser muy atractivo. Tiene que atraer la atención de tus clientes y hacer que quieran saber más.

El titular de esta entrada es un buen ejemplo – todo el mundo quiere saber cuál es el secreto para The headline for this blog is a good example – everyone wants to know the secret to great landing pages, which is why it caught your eye and made you read on.

En una landing page, el titular normalmente se refuerza con una imagen principal poderosa que se relaciona con ella. Puede que haya (o no) otras imágenes en la página, pero asegúrate de que no entren en conflicto; La claridad de su mensaje es crucial para el éxito de la landing page.

 

Cuenta una historia clara y convincente

La importancia de comunicar un mensaje claro no se puede exagerar, y comprende tanto los textos como las imágenes que uses.

¡Un texto claro convierte!! Los textos entrevesados confunden, y clientes confusos dejan de leer y se van de tu web.

Escribir un copy claro es bastante más difícil de lo que la gente piensa. No se trata tanto de elegir las palabras correctas, si no de comunicar el mensaje con un lenguaje claro y sencillo que dice exáctamente lo que queremos que diga. No te sientes y empieces a escribir, anota primero los puntos que quieres transmitir y planifícalos meticulosamente antes de comenzar a escribir.

 

«¿En qué me beneficia?»

Cuéntale a tu audiencia los beneficios que tu anuncio les proporcionará. Beneficios, beneficios y más beneficios – es lo que tus clientes quieren oír.

No quieren conocer la historia de tu producto (al menos no de momento), o las increíbles características que has conseguido incluír. Quieren saber cómo tu anuncio mejorará sus vidas, les brindará satisfacción, mejorará su salud, les ahorrará dinero, o les proporcionará cualquier otro beneficio.

Más adelante, una vez que les hayas enganchado mediante los beneficios, podrás explicarles las características, etc. En esa etapa ya estarán lo suficientemente interesados como para querer saber más.

 

¡Pruébalo!

Has prometido que tu producto o servicio proporcionará a tus clientes una serie de beneficios, ahora tienes que dar alguna prueba de que lo que dices es cierto. La gente estos días no es tonta – sospechan de cualquier tipo de publicidad. Entonces, quieren ver pruebas reales con personas reales.

Las pruebas significan varias cosas diferentes. En parte, significa detallar cómo tu producto o servicio logrará los beneficios prometidos. Esto puede incluir la explicación de características específicas que hacen posible los beneficios.

Por ejemplo, imagina que tu mensaje promete un beneficio como «Un asado más rápido y uniforme, ¡el mejor filete que hayas probado!»

El beneficio aquí es claro: un bistec mejor asado y de mejor sabor, pero a continuación debse explicar cómo tu parrilla se las arregla para cocinar de manera más rápida y uniforme. Entonces, si tienes un nuevo proceso de parrillas patentado, este es el momento de informar al cliente.

 

¡Xyz dicen que es genial!

Las pruebas también pueden significar pruebas sociales: testimonios de clientes y otros avales de terceros. Estos son vistos como más valiosos que tus palabras como anunciante, porque las opiniones independientes tienen más peso que la opinión altamente imparcial de la persona que escribe el anuncio.

 

¡Ahora es el momento! ¡No te lo pierdas!

No hay una landing pages que se precie sin un llamamiento a la acción claro y convincente. Pero las llamadas a la acción merecen un post a parte, así que lso veremos con más detalle en las próximos entradas.

Recuerda: si tienes problemas con tus tasas de conversión o necesitas una landing page más convincente, nuestros expertos están listos para ayudarlo a obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *