Volver

¿Qué es un certificado SSL?

La privacidad es el pilar fundamental del que hablan la mayoría de las empresas y gobiernos hoy en día en nuestra sociedad altamente conectada. Nos gustaría responder a una pregunta que escuchamos cada vez más de los propietarios de pequeñas empresas: ¿qué es un certificado SSL?

 

Un poco de historia

Los certificados SSL tal como lo conocemos se crearib en 1994 , cuando Netscape adoptó este tipo de cifrado de comunicación para crear un ruta segura entre el remitente y el receptor. Las comunicaciones seguras para la mayoría de las agencias grandes, incluidos los organismos gubernamentales, fueron un gran foco de atención a medida que el mundo comenzó a introducirse lentamente en Internet. Para obtener un historial más detallado de cómo se crearon los certificados SSL y las claves cifradas que transmiten, una búsqueda rápida en Google te proporcionará una tarde de lectura.

 

Entonces, ¿qué es exactamente un certificado SSL?

Un certificado SSL es una agrupación de pequeños archivos de datos. Estos archivos de datos asociarán una clave a un sitio web y a la identidad de esa organización. Básicamente, permite confirmar con total certeza que el sitio web es quien dicen ser. Cuando se activa un certificado SSL en un sitio web, su conexión o las conexiones de sus clientes son seguras y están protegidas.

Las empresas y organizaciones necesitan instalar estos certificados en servidores web para iniciar sesiones seguras con navegadores web como Chrome, Safari, Mozilla, etc.

 

¿Por qué debería tener un certificado SSL?

En pocas palabras: proporciona una conexión privada, segura y confiable para sus clientes.

Si eres una empresa que desea mantener sus datos seguros, aumentar tu ranking de Google, incrementar la confianza que recibes de los clientes, mantener segura la información de la tarjeta de crédito de tus clientes, los detalles de inicio de sesión ocultos, o cualquier otra información sensible, debes tener uno instalado en su sitio.

 

¡Instalemos un certificado SSL!

Nos gusta tu predisposición, pero vamos a dar un pequeño e importante paso atrás por un segundo. ¿Sabías que hay varios tipos de certificados basados en la actividad de tu sitio?

Dependiendo del objetivo de tu sitio web, es posible que no necesites el certificado SSL más avanzado y caro disponible.

¿Qué tipos de certificados SSL hay?

Aparecerá un candado junto a la URL (normalmente a la izquierda) en los sitios con certificados SSL. En Certificados EV SSL, puedes hacer clic en estos candados para ver si toda tu conexión es segura o no.

Los tipos de certificados SSL son:

  • Certificados de validación extendida (EV SSL)
  • Certificados de organización validados (OV SSL)
  • Certificados de dominio validado (DV SSL)

Sólo vamos a ver los tipos de SSL que más se utilizan, y los que mejor se adaptan a la mayoría de las pequeñas empresas.

 

1. Certificados SSL de validación extendida (EV)

Certificados de validación extendida (EV SSL)

Un certificado EV SSL tiene el mayor nivel de control en general. Este certificado verifica la existencia legal, física y operativa, que la identidad y la entidad coinciden con los registros oficiales, y que el dominio tiene los únicos derechos para usar el dominio especificado.

Para la mayoría de los propietarios de negocios, esto es una exageración, e incluso los sitios web como amazon.com no imponen esta carga sobre sí mismos. Pero hablemos de lo que usan Amazon y la mayoría de los otros sitios.

2.Certificado de Dominio Validado (DV SSL)

Los Certificados DV SSL son una solución rentable para pequeñas empresas que no aceptan pagos en su sitio web . Por ejemplo:

# 1: María tiene un sitio web que vende clases de yoga, pero cuando los clientes nuevos se registran, están vinculados a un sitio externo para pagar.

# 2: Pedro tiene un sitio web que vende muebles y enumera todos los productos en su sitio. Cuando un cliente desea comprar muebles, debe comunicarse con Pedro, o un enlace los dirige a un terminal de pago fuera del sitio web (como, Stripe, PayPal, etc.).

En ambos ejemplos, el procesador de pagos no se encuentra en el sitio web. La mayoría de los complementos de programación y pago que se extienden a otros sitios adquieren sus propios certificados SSL.

Si planeas realizar pagos en tu sitio web directamente y no utilizar un sitio como Squarespace que ofrece SSL incluido, deberás aumentar tu certificación a un nivel más alto para garantizar que el tipo de cifrado y la confianza estén presentes.

Incluso si no vendes nada ni transmites información confidencial en su sitio , agregar un SSL público gratuito es una excelente manera de aumentar tu autoridad con Google y brindar tranquilidad a tus usuarios.

¡Podemos ayudarte con ello!

 

Estoy listo, ¿cómo instalo un certificado SSL?

Si no tienes a alguien administrando tu sitio web, como Pibeca Solutions, te recomendamos lo siguiente:

  • Si estás usando WordPress, pónpontegase en contacto con tu empresa de alojamiento web : en la mayoría de los casos, tu empresa de alojamiento web tiene personal de soporte que puede ayudarte a obtener e instalar certificados SSL sin problemas. </ li>
  • Si el objetivo de tu sitio web es vender productos, considera usar Shopify, Etsy, Squarespace o cualquier plataforma web centrada en el comercio electrónico. ¡Tendrás certificados integrados en tu sitio web que son aceptables para la confianza de Google y del consumidor!

 

El mundo de los certificados SSL puede parecer muy confuso, pero lo principal es que los certificados SSL proporcionan una manera de garantizar que la comunicación entre el sitio web y el usuario final sea encriptada y segura.

Esperamos que esto te haya ayudado a conocer la importancia de los certificados SSL. Si necesitas actualizar tu sitio web para incluir un certificado SSL, ¡podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *