Volver

Branding 101 – 4 tips simples para desarrollar una marca para tu negocio

Todas las personas tienen un emprendedor en su interior. Simplemente deben superar la logística, la planificación y las respuesta a preguntas que a menudo podrían prolongar el lanzamiento de un negocio: semanas, meses o incluso años. No porque el propietario no pueda planificar o responder preguntas, sino porque en su mente, es mucho trabajo, por lo tanto, el miedo y la duda intervienen.

Desde nuestra experiencia creando marcas e identidades corporativas, la mayoría de las nuevas empresas nos contactan para crear un logotipo, pero muchas veces no saben por dónde empezar. Simplemente tienen un nombre de empresa y quieren un logotipo (aunque una identidad corporativa es mucho más que un simple logo), pero no están seguros de qué funciona y qué no.

Queremos lo mejor para ti. Queremos lo mejor para tu negocio. Sabemos que reunir el coraje para comenzar un negocio es aterrador, además pensar en logotipos y marcas, tu audiencia … en algún momento se vuelve demasiado, ¿verdad?

Bueno, déjanos ayudarte. Estos son nuestros 4 consejos de branding que estamos seguros no solo harán que el proceso de crear tu marca sea más fluido, sino que también se asegurarán de que la primera impresión de tu negocio sea bien recibida por tus clientes.

1.) INVESTIGACIÓN: investiga tu mercado, toma capturas de pantalla de algunos logotipos que te gustan, logotipos que no te gustan y marca los que más te llamen la atención. ¿Cuáles son la mayoría de los colores que se utilizan en tu campo? No usarías una paleta de color rojo intenso para un spa, posiblemente desees para representar el negocio un color relajante como la lavanda o la menta. Investiga, mira qué se está utilizando tu competencia. Observa el tono de los logotipos, ¿son atractivos? ¿Despiertan tu interés?

2.) COMPRENDE TU MARCA – ¿Cuál es el objetivo de tu negocio? ¿Quién es tu público objetivo y cómo quieres que se sientan cuando se encuentren con tu marca? Por ejemplo, si eres un artista de maquillaje, querrás que tu clientela sienta que puede confiar en tus habilidades. Estamos seguros de que tu objetivo al final de cualquier sesión de maquillaje será que el cliente se vea y se sienta maravilloso. Tan increíblemente maravilloso que la gente le pare por la calle y le diga «¡Dios mío, quién hizo TU MAQUILLAJE! ¡Estás guapísima!!» Así que piensa en tu marca como la cara de tu cliente. Raro, ¿verdad? En realidad no, el objetivo es que tu marca haga lo mismo que la cara de tu cliente, LLAME LA ATENCIÓN. Atraiga a tu público objetivo de manera que confíen en tus habilidades y estén dispuestos a pagar por ellas.

3.) ESTABLECE TU COLOR (ES): a partir de tu investigación y de conocer tu marca, ahora deberías poder establecer los colores para tu negocio. Sigamos con el el ejemplo del maquillador. Ya realizaste la investigación, pero aún no estás seguro de qué colores debes elegir. Te pedimos que pienses en el cliente cuyo maquillaje acabas de hacer y ahora camina por la 5ta Avenida en la ciudad de Nueva York o los Campos Elíseos en París, ¿de qué color es su sombra de ojos? ¿Sus labios? ¿El colorete? Y a partir de ahí podríamos reducir los colores para su marca. Recomendamos elegir no más de 2 colores, 3 máximo. No queremos que tu logotipo se vea demasiado ocupado/lleno de cosas.

4.) DESTACA: ahora que has investigado, ¿qué hará que tu logotipo sea diferente? Querrás que tu logotipo sea simple pero único. Desearás que las personas sientan una conexión con su logotipo y lo recuerden.

El objetivo es crear un logotipo único, simple y memorable.

Con la investigación, la comprensión de tu marca, la decisión de sus colores y la visualización de tu logotipo, prácticamente has hecho la parte más difícil de la marca de tu negocio.

¡LO TIENES! Y si aún así necesitas ayuda, contacta con nosotros y te ayudaremos a que tu marca no sólo sea genial, si no que importe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *