Volver

Consejos de marketing para empresas que necesitan una inyección de tráfico

Cuando se gestiona una web corporativa, un blog, una tienda de comercio electrónico o cualquier otro tipo de sitio web, lo único que se necesita para prosperar es tráfico. Sin él, nadie verá tu sitio web. El tráfico es, literalmente, la gente que llega a tu ubicación en línea y la ve, sin ella nunca usarás tu perfil en línea para nada más que para hacer que tu tarjeta de negocios parezca más profesional.

Si tienes un sitio web y no estás recibiendo muchas visitas, no desesperes, no estás solo en esto. Muchas personas tienen problemas para conseguir el impacto online que desean porque no consiguen redirigir el suficiente tráfico a sus sitios webs. Si conseguir visitas a la antigua usanza (SEO/SEM, etc.) no es viable económicamente hablando y tienes un presupuesto reducido,  estos métodos más directos pueden ayudarte a aumentar un poco tu tráfico orgánico.

 

Proporciona freebies.

Puede parecer contraproducente, pero si estás vendiendo un producto o un servicio a través de tu web, una de las mejores cosas que puedes hacer es ofrecer este servicio (o partes de él) de forma gratuíta a alguien influyente. Digamos, por ejemplo, que diriges un negocio que vende joyería. Es posible que desees encontrar perfiles y páginas de influencers con muchos suscriptores en Instagram y Facebook, contactar con ellos y enviarles un mensaje para ver si puedes enviarles una muestra (anillos, collares o pulseras).

Si a estos conocedores de la industria les gusta lo que les ofreces, es posible que proporcionen algún tipo de información, revisión e incluso promoción de tus productos en sus páginas y redes sociales. Puede parecer mucho trabajo por muy poco, pero si consigues que hablen bien de tus productos o servicios, la cantidad de tráfico que te llegará como resultado habrá merecido la pena.

 

Crea Power Content

Una de las maneras más sencillas de mejorar el SEO de tu sitio web hoy en día es proporcionar dos cosas: cantidad y calidad. La calidad es algo fácil de conseguir si eres buen escritor y puedes transmitir fácilmente tu conocimiento y pasión, pero para otros la cantidad puede ser un problema.

Hoy en día, cualquier contenido que supere las 1000 palabras se conoce como «Contenido de Potencia» (Power content). Esto se debe a que proporciona más texto para leer, y este tipo de contenido unido a un uso inteligente de las palabras clave relevantes relacionadas con el contenido va a funcionar muy bien.

Las palabras clave que se utilizan de manera natural en el contenido de potencia son una excelente forma de atraer a los usuarios a tu sitio web mediante el suministro de páginas web largas y equilibradas llenas de información y conocimientos interesantes. Esto va a funcionar bien en los rankings, y será útil para los lectores, por lo que recibirá una tracción más positiva que una simple propagación de 200-300 palabras con una cuota de palabras clave a alcanzar.

 

 

Haz gala de tus conocimientos

Algo que mucha gente puede encontrar extremadamente beneficiosa para aumentar el tráfico de su sitio web es tomar algo de tiempo e interactuar con otros sitios web, podcasts, blogs y otros formatos de medios populares. Aparecer como invitado en un podcast, o proporcionar alguna idea en una entrevista escrita / grabada en un blog popular en su nicho puede ser una excelente manera de publicitarse de forma gratuita.

Las entrevistas hoy en día se pueden realizar online utilizando programas como Skype y similares con mucha facilidad, lo que hace que brindar información y hacer que se escuche tu mensaje, y que la gente interesada visite tu sitio web, es mucho más fácil de lo que era hace unos años. Puede proporcionarte mucha más visibilidad y tráfico sin gastar un céntimo si utilizas el poder de la comunicación y llegas a la comunidad, buscando proporcionar tus conocimientos y servicios a las personas interesadas.

 

Regístrate en directorios comerciales

Si tienes un negocio recién creado, considera registrar tu empresa en un directorio comercial como Google My Business, YellowPages, Yelp, Manta o MozLocal. Algunos de nuestros clientes han adquirido nuevos clientes leales a través de estos directorios de negocios debido a que su modelo de negocio se ocupa de los listados de negocios. Lo bueno de la mayoría de estas compañías es que ofrecen un servicio gratuito y de calidad, por lo que no hará daño probarlas y, más adelante, pagar por los servicios premium de las que te interesen.

 

Esperamos que estos consejos de marketing te sirvan para aumentar el tráfico que llega a tu sitio web. Si aún así necesitas ayuda, puedes ver nuestros servicios de marketing digital y ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *