Volver

3 consejos para mejorar la estrategia de comercio electrónico

Los sitios de comercio electrónico se posicionan como una de las industrias más rentables del momento. Con las industrias alimentaria, la electrónica de consumo y las prendas de vestir ofreciendo una gran variedad de productos a sus clientes, aprovechar esta popular tendencia es fácil cuando se tienen las herramientas adecuadas.

Para las empresas que entran por primera vez en el espacio del comercio electrónico, el proceso puede ser un poco caótico. Este tipo de negocio presenta un gran número  de oportunidades para los minoristas y marcas, por lo que las empresas que buscan aprovechar los beneficios también deben hacer frente a algunas decisiones difíciles – de diseño de sitios, estrategias móviles y social los medios de comunicación, servicio al cliente y precios de los productos, para nombrar unos pocos. He aquí tres consejos para mejorar su estrategia de comercio electrónico.

 

1. Elimina las barreras de entrada

Cuando los clientes no pueden ver y tocar físicamente los productos que se ofrecen en línea, convencerles de comprar puede ser una tarea titánica. Poner precios adecuados a los productos y ofrecer una experiencia de usuario personalizada y sencilla es una manera de animar a los clientes a llenar sus carritos de compras digitales.

Un enfoque orientado al usuario de comercio electrónico ayuda a crear fieles seguidores a la marca, lo que es crucial para el resultado final – casi ningún negocio online puede basar sus ganancias en los compradores de una sola vez. La personalización de las experiencias de los usuarios también ayuda a los comercios a segmentar su negocio en  función del público, lo que puede traducirse en una comercialización más eficaz a través de campañas de publicidad dirigidas.

El hecho de que los clientes tengan que registrarse creando una cuenta para poder realizar la compra puede hacer que muchos de ellos no la finalicen, ya que el paso adicional desanima a los clientes. Lo último que queremos es esto, y con el aumento de la popularidad de las compras en los dispositivos móviles, esto puede ser suficiente para alejar a cualquier cliente potencial.

Si se quita la barrera del registro y se ofrece la compra como cliente no registrado como una opción por defecto, se puede acelerar el proceso y ofrecer un servicio de comercio electrónico rápido y eficaz. Una vez que toda la información requerida está ahí, simplemente deberemos dar la opción al usuario de añadir una contraseña en el caso de que quieran crear una cuenta.

 

2. Las opiniones de los clientes son importantes

Cualquier negocio sabe que una buena atención al cliente es uno de los pilares básicos para tener éxito, pero las pequeñas y medianas empresas dependen de sus clientes para la promoción boca-a-boca y la generación de lealtad a la marca.

Cada página del producto en el sitio web debe tener un lugar donde los clientes pueden compartir sus opiniones y críticas, proporcionándoles formas de evaluar el mismo y espacios para añadir comentarios, promoviéndolos y alentando cualquier posible acción sociale y conversaciones para mejorar las estadísticas de conversión. Incluso las malas críticas pueden tener un impacto positivo en las ventas, ya que indican que el sitio es respetable y genuino, y no generar falsas opiniones de los clientes.

 

3. No olvides el comercio electrónico móvil

La optimización de los sitios web para móvil ya no es un capricho, sino una necesidad. Las principales compañías de tecnología como Google han estado fomentando este cambio de la información y la industria desde hace un tiempo. El tráfico móvil ha superado el tráfico de escritorio y hoy en día más del 50 por ciento del tráfico de comercio electrónico proviene de móvil. Hacer caso omiso de esta circunstancia podría tener funestas consecuencias para nuestro negocio.

Los elementos básicos de un sitio de comercio electrónico eficiente para móvil son los textos grandes, una llamada a la acción sencilla, y el destacar las características esenciales. Dar prioridad al contenido le ayudará a moverse en la dirección correcta, pero también la optimización de las imágenes y de la web para el móvil le ayudará en gran medida a llevar su negocio a nuevos clientes.

 

Bonus: evoluciona

A medida que los sitios de comercio electrónico evolucionan, también deben hacerlo todos aquellos negocios que quieran mantenerse un paso por delante de la competencia. Escuchar continuamente a los clientes, mantenerse al día con las últimas tendencias, realizar análisis de métricas y análisis de mercado ayudan a las empresas a mantenerse al día con las tecnologías emergentes y tener una estrategia de ventas eficaz. Es fundamental experimentar con nuevas herramientas y hacer ajustes en tiempo real para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar las ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *