Volver

Redes sociales: una marca consistente

Mantener la consistencia en tu blog es una de las mejores formas de ganar seguidores leales y establecer una identidad visual por la que tus lectores te recuerden y reconozcan. El estilo de escritura, el diseño gráfico que utilices y una marca sólida son las mejores maneras de crear esa presencia en tu blog / website, pero, ¿qué pasa con el resto de los lugares donde está tu presencia online?. Hay varias acciones que puedes realizar para empezar a alinear tus perfiles en redes sociales.

Usa la misma imágen para el perfil de tus redes sociales

Lo más común es usar una imágen con la que se identifique tu compañía, tu blog o tu marca, que deberás subir como imágen de pefil a todas tus redes sociales. De esta forma, tu audiencia comenzará a conectar esta imágen con tu web / blog y te reconocerá con sólo verla. La mayoría de las plataformas de redes sociales utilizan un formato cuadrado para las imágenes de perfil, por lo que tener una imágen cuadrada de alta calidad hará las cosas mucho más sencillas.

Normalmente se suele utilizar el logotipo como imágen para las redes sociales. En caso de no disponer de uno, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a crearlo.

 

Crear una imágen de portada

La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen espacio para una imágen de portada, y usar la misma imágen en todas es tan importante como usar la misma imágen de perfil. Cada plataforma tiene unas medidas distintas para la imágen de portada, por lo que te sugiero diseñar las más grandes primero, de forma que sólo sea necesario disminuir el tamaño para el resto. Estas son las medidas para las redes sociales más usadas:

Facebook: 851 x 315 px
Twitter: 1500 x 500 px
Google Plus: 1088 x 608 px

 

Usa tu propia voz

Un estilo de escritura consistente es fundamental para postear en redes sociales, ya que tu audiencia la reconocerá y conectará bien con ella.

 

Crea una pequeña bio

Todas las compañías tienen un pequeño texto que les describe en su web / blog, y que es perfecto para usar como bio en las redes sociales. Usar la misma bio en todas las plataformas establece quién eres y cómo quieres definirte frente a tu audiencia, por lo que debes elegir las plabras cuidadosamente y tratar de condensar toda la información que sea posible en un par de frases. El límite de caracteres que marca cada plataforma es aquí la barrera, por lo que quizá sea necesario cambiar el orden de las palabras o modificarlas lo mínimo posible.

 

Un úlitmo consejo: intenta evitar el postear lo mismo en cada perfil (lo sé, ¡suena totalmente contrario a lo que  hemos estado comentando!) Muchos de tus seguidores probablemente te sigan en varias redes sociales, por lo que el ver el mismo post copiado palabra por palabra en varias de ellas puede parecer spam. Puedes cambiar las palabras usando sinónimos dependiendo de la plataforma que estés usando, y planifica la publicación de los posts a lo largo del día, para que todos tus lectores puedan verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *