Volver

5 plugins de WordPress para la optimización de imágenes

Optimizar las imágenes no sólo ayuda a que el sitio WordPress cargue antes, también puede ayudar a mejorar el SEO.

 

Cuando se trata de la velocidad del sitio web, las imágenes son el factor más importante detrás de tiempo de carga. Google y otros motores de búsqueda dan alta prioridad a las páginas web que están optimizadas en este sentido.

A medida que un mayor número de personas que han comenzado a utilizar tablets  y móviles para navegar por las páginas web, la rapidez se ha convertido en el objetivo a conseguir, ya que los usuarios odian esperar a que los sitios web carguen. Basándonos en la tendencia actual, es mejor optimizar y acelerar el tiempo de carga de la página web antes que perder clientes.

Por tanto, la prioridad será comprimir las imágenes del sitio web para acelerar y posicionar el sitio lo más alto posible en los motores de búsqueda.

1. WP Smush

WP_Smush

Este es sin lugar a dudas el compresor de imágenes más sencillo de usar y con mejores resultados de entre todos los plugins de WordPress.

WP Smush permite comprimir imágenes con extensión JPEG, GIF y PNG con un peso de hasta 32MB, de forma individual o en conjunto usando sus servidores dedicados.

El plugin funciona extrayendo los metadatos de los archivos JPEG y optimizando su compresión, convirtiendo algunos GIFs a PNGs indexados y eliminando los colores no usados de las imágenes indexadas.

Con WP Smush, se puede configurar la optimización automatizada, de forma que todas las nuevas imágenes se compriman en la subida a tu sitio we. Este plugin es compatible con los plugins NextGEN Gallery y WP Retina 2x para mostrar la mejor calidad de imágen con el menor tamaño de fichero.

Puedes saber más aquí.

2. EWWW Image Optimizer

EWWW_Image_Optimizer

EWWW Image Optimizer optimiza tus imágenes sin perder la calidad de las mismas cuando las subes a tu sitio web. También permite optimizar las imágenes que hayan sido subidas previamente a la web.

Otra característica interesante de este plugin es la posibilidad de convertir tus imágenes al formato con el que se obtengan las imágenes de menor tamaño. De forma opcional permite configurarlo para aplicar reducción de pérdida de calidad para las imágenes PNG.

Puedes saber más aquí.

3. Imsanity

Imsanity

Que no te asuste la extraña imágen de cabecera que el plugin tiene en el repositorio de WordPress, este plugin gratuíto realiza un gran trabajo al redimensionar las imágenes a un tamaño más «sano».

Se puede configurar el ancho y el alto de las imágenes, así como la calidad esperada al redimensionar las imágenes. Cuando se sube una imágen con un tamaño superior al configurado en el plugin, éste automáticamente la redimensionará y reemplazará la imágen original por la redimensionada.

Puedes saber más aquí.

4. Hammy

Hammy

Si te tomas en serio el diseño adaptativo, es posible que quieras considerar el uso de Hammy. Este plugin recorre tus imágenes y genera una serie de imágenes de menor tamaño, de forma que cuadno un visitante llega a tu sitio web, verá la imágen que sea del tamaño más adecuado dependiendo del dispositivo empleado. Con ello obtendremos una experiencia de usuario mejor y un tiempo de carga más rápido y optimizado en nuestra web, especialmente para los usuarios de dispositivos móviles.

Hammy sólo funciona para las imágenes de los posts y las páginas, no para los post customizados.

Puedes saber más aquí.

5. SEO Friendly Images

Este plugin permite optimizar las imágenes de cara a los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…).

Ayuda a obtener mayor tráfico orgánico de los motores de búsqueda, agregando automáticamente los atributos alt y title a las imágenes, ya que la presencia del atributo alt es una de las primeras cosas que los buscadores comprueban al indexar las imágenes de las páginas web, buscando palabras clave. Se puede usar este plugin junto a WP Smush para obtener una solución más completa.

Puedes saber más aquí.

 

Hoy en día existen multitud de plugins para la optimización de las imágenes en el repositorio de Woordpress, por lo que es posible elegir aquéllos que mejor se adapten a tus necesitdades.

En Pibeca Solutions preferimos y utilizamos estos cinco plugins en nuestros desarrollos por encima del resto, pero nos gustaría que nos dejárais en los comentarios cuáles son vuestros plugins favoritos.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *