Volver

6 ajustes de SEO que tienen gran impacto en el posicionamiento en buscadores

Si bien la idea de realizar cualquier tipo de trabajo de SEO provoca terror en muchos propietarios de sitios web, hay algunos pequeños ajustes de SEO que puedes hacer para tener un gran impacto en el posicionamiento de tu web en los buscadores.

Acelera la velocidad de carga

La mayoría de los motores de búsqueda, incluido el todopoderoso Google, nunca recompensarán a un sitio web lento. Si su sitio web carga a un ritmo lento, actualizar tu servicio de alojamiento o comprimir esas imágenes y videos enormes y de carga lenta puede marcar una gran diferencia en la forma en que los motores de búsqueda clasifican tu web.

Construye backlinks de calidad

No todos los tipos de enlaces a tu web son iguales. De hecho, algunos tipos de enlaces, como los de granjas de enlaces y directorios de artículos de baja calidad, pueden dañar el ranking de tu web en los buscadores. Concéntrate en crear asociaciones de vínculos hacia tu web con sitios web, blogs y páginas de redes sociales relevantes y de alta calidad en el mismo nicho que el tuyo para ayudarte a alcanzar posiciones superiores en los buscadores.

Diseña para dispositivos móviles

Dado que los usuarios móviles representan más del 50% del tráfico de Internet, Google otorga un gran valor a los sitios web que están diseñados no solo para ordenador, sino que da una puntuación mayor a aquellos que están construídos pensando en cómo se verán en una pantalla de móvil. Si aún no lo has hecho, actualiza tu web para que sea compatible con dispositivos móviles (para que sea responsive).

Actualiza contenido obsoleto

Si su empresa tiene un blog, revisa Analytics para ver qué publicaciones no reciben mucho tráfico de los motores de búsqueda. Actualizar publicaciones obsoletas y de bajo rendimiento con contenido nuevo y fresco puede hacer que sean descubiertas de nuevo y mejorar el ranking de las mismas, lo que las hace trabajar a tu favor.

Elimina contenido duplicado

El contenido duplicado puede significar un desastre para el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda. Es un hecho bien conocido que los buscadores, especialmente Google, odian el contenido duplicado y pueden penalizar tu sitio web por ello. Revisa tu web para asegurarte de que no tenga páginas duplicadas con el mismo contenido. Si lo haces, eliminar esas páginas puede ayudarte a volver a las posiciones superiores del buscador.

Crea un mapa del sitio

Los buscadores no pueden clasificar tus páginas si no las encuentran. Si aún no tiene un sitemap, crea uno, esto permitirá que los robots de los motores de búsqueda descubran todas tus páginas a la vez.

 

Puede que no te consideres un experto en SEO, pero no todo el SEO tiene que ser complicado. Ponerse a trabajar solo en estos pequeños cambios realmente puede hacer que tu web escale posiciones en los buscadores y atraiga más tráfico hacia tus productos o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *