Volver

3 Factores que afectan al tiempo de propagación DNS

Cuando al realizar un cambio se actualizan los registros de DNS (Domain Name System – Sistema de nombres de dominio) en la sección «zona» del nombre de dominio, estos cambios pueden tardar hasta 48 horas en propagarse a través de Internet. A pesar de que intentemos realizar estas actualizaciones en el menor tiempo posible, el tiempo de propagación de los DNS para tu dominio depende de varios factores que no se pueden controlar. De entre estos factores, los más importantes son:

 

Los ajustes de configuración TTL (Time To Live)

Es posible establecer el TTL para cada registro DNS en el archivo de zona de tu nombre de dominio. TTL es el período de tiempo durante el cual los servidores almacenan en caché la información para tus registros DNS. Por ejemplo, si se configura el tiempo TTL para un registro en particular en una hora, los servidores almacenarán la información de ese registro localmente durante una hora antes de recuperar información actualizada de su servidor de nombres autoritativo. Una configuración de TTL con un tiempo inferior puede aumentar la velocidad de propagación. Sin embargo, las configuraciones más cortas también aumentan la cantidad de consultas a su servidor de nombres autoritativo, y esa mayor carga ralentiza el tiempo de procesamiento de tu servidor.

 

El ISP (Internet Service Provider – Proveedor de Servicios de Internet)

Tu ISP almacena en caché los registros DNS (almacena los datos localmente en lugar de recuperar datos nuevos de su servidor DNS) para acelerar la navegación web y reducir el tráfico, lo que ralentiza el tiempo de propagación. Algunos ISP ignoran la configuración de TTL y solo actualizan sus registros en caché cada dos o tres días.

 

El registrador de nombres de dominio

Si se cambian los servidores de nombres de tu dominio, la solicitud del cambio de transmite a la Empresa Registradora en cuestión de minutos para que ellos publiquen los cambion en sus registros autoritativos NS (nameserver) en su zona raíz. La mayoría de los Registradores actualizan sus zonas rápidamente. Por ejemplo, VeriSign actualiza sus zonas para nombres de dominio .com cada tres minutos. Sin embargo, no todos los Registradores realizan estas actualizaciones tan rápidamente, a menudo protegen sus servidores de nombres raíz del uso excesivo estableciendo un TTL alto de hasta 48 horas o más para esos registros NS. Además, aunque los servidores de nombres recursivos no deben almacenar en caché los registros NS de raíz, algunos ISP almacenan en caché la información de todos modos, lo que puede dar como resultado un tiempo de propagación más largo del servidor de nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *