Volver

Tutorial: vectorizar una imágen con Adobe Illustrator CS6

A veces, es necesario convertir una imágen (jpg, png, gif, etc) a imágen vectorizada, existiendo una serie de razones que pueden llevarnos a necesitar esta conversión. En nuestro caso hemos tenido que recurrir a esta técnica en numerosas ocasiones cuando los logotipos u otra información gráfica que nos proporcionan nuestros clientes, no tiene la resolución adecuada y la pérdida de calidad es manifiesta cuando necesitamos mostrarla a determinados tamaños.

Así, creando una versión vectorial de la imagen de mapa de bits (si es posible hacerlo, que no siempre lo es), obtendremos un formato que agrandar cuanto se requiera y exportarlo posteriormente a formato de mapa de bits si fuera necesario. En este tutorial aprenderemos cómo vectorizar una imágen utilizando el software Adobe Illustrator CS6.

 

1. Seleccionar la imágen a vectorizar

En este tutorial utilizaremos la siguiente imágen:

tumblr_mtsrxxDJDs1qfrhiuo1_1280

 

2. Abrimos la imágen en Adobe Illustrator CS6

Abrimos el programa y seleccionamos Archivo -> Abrir. Esto cargará la imágen en el Illustrator.

tutorial1_

 

3. Seleccionamos la imágen para realizar el trazado

En la barra lateral izquierda, los dos primeros iconos en la parte superior son una flecha negra y una flecha blanca. Pinchamos en la flecha negra y pinchamos en la imágen que vamos a convertir, mostrándose un marco azul alrededor de la misma. Se mostrará un nuevo menú encima del espacio de trabajo con fondo blanco. Pincharemos en la flecha al lado de la opción «Calco de la imágen» y seleccionaremos «Foto de alta fidelidad»:

tutorial2_

 

4 Realizar el trazado y expandir

Al pinchar sobre la opción «Foto de alta fidelidad» se lanzará el trazado de la imágen. El menú anterior será sustituído por un nuevo menú con el botón «Expandir», que deberemos pinchar.

tutorial_3

 

La imágen terminará de procesarse y mostrará el vectorizado.

tutorial_4

 

Ahora ya sólo nos quedaría guardar el archivo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *