Volver

5 elementos esenciales en los que centrarse al crear un ecommerce

Cuando se trata de tiendas de comercio electrónico, las barreras de entrada se han reducido significativamente en los últimos años. Se han desarrollado varias herramientas que nos permiten configurar una nueva tienda casi al instante. Incluso los productos en sí pueden llegar directamente al cliente mediante dropshipping, lo que reduce la necesidad de almacenamiento e inventario. Sin embargo, estos cambios han generado mucha competencia, por lo que deberás ser ingenioso y eficiente si deseas crear un negocio sostenible. Puedes prepararte para el éxito separando tus planes en cinco elementos esenciales en los que concentrarte.

1. La web

 La web es el eje central de tu negocio, que generalmente incluye la tienda, un blog y cualquier otro detalle comercial relevante. Las tiendas de comercio electrónico necesitan webs más sofisticadas que el promedio, con capacidad de aceptar pagos, monitorizar el inventario y aceptar reseñas. Puedes mantener la tienda simple, pero hay beneficios de incluir diferentes elementos como temporizadores de cuenta atrás, contenido generado por el usuario y listas de deseos. Además, es importante mantener un alto nivel de seguridad, utilizando https, pagos seguros y herramientas de monitorización de visitas.

2. Operaciones

Las tiendas online suelen tener muchas ventas individuales, por lo que es importante mantener registros precisos. Deberás realizar un seguimiento de las ventas, los reembolsos, las compras de productos y cualquier otro elemento contable importante. Es posible que también desees mantener listas de correo electrónico para mantenerte en contacto con tus clientes. A medida que la tienda crezca, emplear trabajadores te permitirá escalar y trabajar en factores más rentables. Asegurarte de que todos tus registros sean claros y accesibles ayudará a tu equipo a mantenerse al tanto de todos los aspectos del negocio.

3. Investigar a la competencia

La mayoría de las tiendas se enfrentarán a la competencia, con empresas similares surgiendo cuando su visibilidad alcanza un cierto nivel. Sin embargo, en lugar de considerar la competencia como un factor negativo, es importante centrarse en los beneficios. La competencia significa que puedes analizar la industria en su conjunto, ver qué está funcionando y cómo puedes mejorarlo. La mayoría de las empresas online no funcionan sin cierto nivel de investigación de la competencia, por lo que es importante no quedarse quieto y buscar formas de superar a tus competidores.

4. Marketing

Tu estrategia de marketing determinará la cantidad de tráfico que puedes generar en tu tienda y el reconocimiento general de la marca. Algunos de los métodos populares que funcionan online incluyen marketing de contenidos, marketing en redes sociales y publicidad de pago en sitios como Facebook, Instagram y Adwords. La estrategia generalmente involucrará todos estos tipos de marketing, pero también estará determinada por el tipo de productos que vendes. Si bien la estrategia a corto plazo deberá centrarse en capturar clientes potenciales y realizar ventas, el plan a largo plazo debe ser construir una marca reconocida dentro de la industria.

5. Analíticas

 En casi todas las campañas de marketing, tu primer esfuerzo no será el mejor. Cada campaña deberá ajustarse hasta que haya maximizado la tasa de conversión y obtenga el mejor ROI. El comercio electrónico no es diferente, con pequeños cambios que a menudo tienen un gran impacto. Puedes analizar los datos recogidos para ver de dónde proviene tu tráfico, las páginas a las que llegan los visitantes e incluso rastrear los movimientos del ratón que realizan mientras navegan por tu web. Es posible que la analítica no sea la parte más divertida del proceso, pero garantizará que tu empresa pueda operar constantemente a un alto nivel.

Al enfocarte en estos cinco elementos, puedes cubrir cada una de las bases que conducirán a una tienda eficiente. Es posible construir un sitio y almacenar productos de calidad, pero sus esfuerzos de marketing pueden faltar. Del mismo modo, podría promocionar bien su tienda, pero es posible que sus productos no satisfagan a los clientes. Cuando tiene un sistema claro, puede asegurarse de maximizar los resultados en todas las facetas de la construcción de una tienda de comercio electrónico. No hay garantías de éxito con el comercio electrónico, pero puede asegurarse de que está haciendo todo lo posible para construir una tienda rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *